Tarta de chocolate light (falsa mouse) al microondas

Tarta de chocolate light  (falsa mouse) al microondas

Esta es una receta fácil, para un momento donde apetece un capricho o un postre rápido que da un gran resultado (nadie pensará que en 30 minutos se ha hecho) y sobre todo que con un poco de imaginación a la hora de servirlo con una decoración y un acompañamiento correctos parecerá un enorme plato cuando aún siendo rico es fácilsimo de hacer.

También es muy interesante las posibilidades de aromatizar con multitud de ingredientes como limón, menta, naranja, ron, incluso pimienta rosa…en fin, da muchísimo juego y aguanta además un par de días perfectamente en el frigo por lo que se puede hacer para un finde o con tiempo tranquilamente.

Ingredientes

500 gr queso batido light (es como un yogurt natural, aunque)

3 huevos

30 gr de azúcar (se podría usar edulcorante o preferiblemente estevia si se quiere realmente light la tarta)

30 gr maicena.

100 ml de leche semidesnatada

100 gr de chocolate para postres (media tableta de las normales, aunque hay unas tabletas más finas que son de ese peso, buena opción para evitar tentaciones posteriores, jejeje)

Elaboración:

Poner la leche en un cazo al fuego, no es necesario que llegue a ebullición sino con que tenga temperatura es suficiente. Añadir el chocolate troceado y remover hasta deshacer el mismo.

En otro recipiente poner el queso batido con el azúcar, integrar bien.Añadir el chocolate fundido y mezclar.

Ir poniendo los huevos de uno en uno mezclando  bien y sin añadir uno nuevo sin tener el anterior  bien integrado.

Finalmente añadir la maicena tamizada (no pasa nada porque en vez de 30 fuesen 40 gr, no es una tarta esta al uso donde tenga que ser todo tan exactamente bien pesado, el resultado no varia tanto por un poco más de maicena, pero quedará más “pesada”).

Y simplemente queda moldear (molde de silicona, en el microondas no se puede poner de hierro, acero, aluminio, ni nada similar)  y poner en microondas entre 8-12 minutos a máxima potencia dependiendo el tiempo del microondas. Podría necesitar un poco más.

Yo he usado un molde de 20 cm y eso si lo llené casi hasta el borde, quizás de 23 sea más adecuado.

OJO, hay que tener en cuenta dos cosas importantes, la primera que la cocción en microondas es distinta a horno y la tarta parecerá húmeda, no se va a “secar”, es decir,  no podemos esperar por ejemplo pinchar con una brocheta en el centro y que salga seca como si fuese un bizcocho. Incluso podemos ver que aparezca “líquido” en la base del queso, o la leche, pero simplemente se puede escurrir.

Y punto dos, es necesario dejar reposar y enfríar bien al terminar para que coja cuerpo, repito que en el microondas la cocción es distinta no se da la textura del horno, ahora bien, una vez fría tendremos una tarta de chocolate con una textura ligera similar a una mouse muy agradable que no se hace pesada a la hora de comerla.

También se podría hacer en horno sobre unos 30-40 minutos, pero el resultado será diferente.

La diferencia estriba en que en horno la parte superior de la tarta aparecerá dorada y la cocción es algo más seca mientras en micro se obtiene una tarta más “húmeda” con menos color pero quizás más jugosa.

Presentar con sirope, mermelada, fideos de chocolate,  etc…

IMG-20151113-WA0013 IMG-20151113-WA0010

Deja un comentario