Champiñones al ajillo con huevo de codorniz

Champiñones al ajillo con york, piparras y huevo de codorniz

Una receta bastante sencilla que sin embargo esta muy rica, lo que le da un valor especial a mi parecer ya que como cena, entrante o incluso de guarnición puede servir perfectamente dando un resultado estupendo, más no se puede pedir.

Si bien yo pensaba hacerlos con bacon resulto que a la hora de la verdad me había confundido y no tenía en el frigo 8 lo peor que venía justamente del super y no pillé bacon pensando en gasta el que tenía, en fin…las cosas de ir siempre corriendo, jejeje) finalmente tuve que optar por la opción del york que ese si que no falta nunca ya que compro las barras enteras y ya me lo gestiono yo mismo a conveniencia convirtiéndolos en «filetes» para planchear, picándolo para rellenos y demás o loncheando para tostadas, sandwiches etc..rendimiento le saco por un tubo, eso sin duda, jejeje.

Lo cierto y verdad que hubiese sido mejor con bacen, pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas según el dicho popular.

Ingredientes (2 Pax)

200 gr de champiñones frescos

5 dientes de ajo (picados en brunoise, muy chiquito)

1 guindilla o cayena pequeña

50 gr de york (aunque quería usar bacon pero cuando fui a usarlo me di cuenta de que no tenía)

2 piparras

2 huevos de codorniz

Sal, pimentón, pimienta un poco de AOVE

Elaboración:

Limpiamos los champiñones para lo que simplemente usamos un paño húmedo, no bajo agua ni nada. Se puede retirar la piel exterior ( a mi me gusta hacerlo, aunque hay quien no lo hace) y procedemos a hacer laminas finas. Una vez todos los champiñones laminados ponemos una gota de aceite en la sartén (si tenemos plancha mejor) y vamos poniendo los chmapis con un poco de sal y pimienta, solo hasta que cambien de color que es algo muy rápido ya que cortados finos están en su punto en nada de tiempo. Los reservamos.

En otra sartén ponemos un poco de AOVE y añadimos los ajos picados y la cayena sin semillas y también cortada y removemos con cuidado que no se quemen los ajos, apenas comiencen a dorarse añadimos el york (o bacon, mucho mejor si tenemos) y mezclamos bien con los ajos, que se impregnen bien.

Mientras en la sartén de hacer los champiñones ponemos unas gotas de aceite y hacemos los huevos de codorniz ( a mi no me gusta freirlos, los hago “a la placha” con muy poco aceit,e solo lo justo para que no se peguen a la sartén y obteniendo un huevo con la yyema muy cremosa y la clara hecha), para lo que resulta mucho mejor cortar con una puntilla el huevo  por un extremo que no proceder a cascarlo, que muchas veces da como resultado el huevo chafado ya que son muy sensibles.

Finalmente ponemos los champiñones (no importa que hayan atemperado, ya que al poner el bacon o york al ajillo caliente cogen la temperatura adecuada) “salseamos” con el york al ajillo y terminamos con el huevo de codorniz y unas piparras cortadas finas. Espolvoreamos pimentón y ya tenemos un plato rico y sencillo.

IMG_20151111_221410 IMG_20151111_221348 IMG_20151111_221521

Deja un comentario